miércoles, 18 de julio de 2007

WINDOWS VISTA Y ENMARCAWIN


Hemos recibido algunas consultas sobre si EnmarcaWin Profesional es compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista. En nuestro laboratorio hemos realizado prácticamente todas las pruebas necesarias para verificarlo y la conclusión es que sí, EnmarcaWin funciona sin nigún problema con este sistema. Ahora bien, las características en materia de seguridad que han introducido en Vista, impiden que nuestro software realice algunas tareas a nivel de registro, que en los sitemas anteriores se podían hacer sin problemas. Este es el caso cuando se ejecuta EnmarcaWin la primera vez. Si bien el proceso de instalación es más o menos transparente, el UAC(User Account Control) muestra alguna ventana de advertencia y nos permite continuar con el proceso. Pero cuando EnmarcaWin se ejecuta la primera vez, nos pregunta por la dirección de la Base de Datos y nos sugiere una ruta que, en la mayoría de los casos es la correcta y basta con pulsar el botón Aceptar. LA SOLUCION es ejecutar EnmarcaWIn como Administrador, solamente la primera vez para que pueda crear su DSN y conectar con la base de datos. Para ello, pulsar el botón derecho del ratón sobre el icono de Enmarcawin y seleccionar Ejecutar como Administrador.Como hemos dicho, solamente es necesario la primera vez ejecutar como administrador. Pero en Vista tenemos acceso a la ventana de Orígenes de datos, para ello pulsamos el botón Iniciar que en Vista es un logo de Windows circular pero situado también en la parte inferior izquierda. Accedemos al panel de control y seleccionamos Sistema y mantenimiento-->Herramientas administrativas, o bien si tenemos la vista clásica del panel de control, buscamos directamente el icono de Herramientas administrativas. Allí encontraremos la opción Orígenes de datos ODBC donde podremos crear, modificar o eliminar el DSN de sistema T_General, nombre que recibe la conexión de EnmarcaWin.


Por lo demás, todos los controles ActiveX como el compresor de archivos para copias de seguridad y el envío/recepción de datos entre tiendas, así como las rejillas de artículos, clientes y proveedores, funcionan perfectamente. Habrá que revisar el tema de conectar a internet, que en el caso de los antivirus y programas antiespía, había que configurarlos para que permitieran a EnmarcaWin su acceso a la red. En el caso de Windows Vista, sin ningún antivirus y configurando el cortafuegos(firewall) para permitir a EnmarcaWin acceder a la red, aún no hemos logrado evitar las restricciones, pero estamos en ello.

No hay comentarios: